Génova revisa de nuevo el censo de afiliados del PP de León tras el brutal recorte propiciado desde Valladolid

El comité organizador reducía de 1.550 a 500 los militantes con derecho a voto al considerar que no habían pagado todas sus cuotas

Alfonso Martínez
16/03/2017
 Actualizado a 19/09/2019
El candidato a presidir el PP de Castilla y León Antonio Silván, durante un acto celebrado este jueves. | ICAL
El candidato a presidir el PP de Castilla y León Antonio Silván, durante un acto celebrado este jueves. | ICAL
De 1.550 a sólo 500. Es el recorte que el comité organizador del congreso autonómico del PP ha efectuado en el número de afiliados de la provincia de León con derecho a voto en las 'primarias' de mañana. El motivo, que los pagos efectuados no servirían para cubrir todas las cuotas adeudadas. En este sentido, se ha hecho tabla rasa y se ha establecido que la cuota es de 36 euros.

Sin embargo, no se ha tenido en cuenta que en el caso del PP de León la cuota del año 2013 era de 30 euros, según ha explicado a este periódico el presidente provincial del partido, Eduardo Fernández, quien ha anunciado que personal técnico de Génova está revisando de nuevo el censo teniendo en cuenta esta y otras particularidades en el pago de las cuotas para llegar a un censo definitivo en el que se incluya a las personas que hoy mismo han podido ponerse al día de los pagos hasta las 15 horas.

Está previsto que a lo largo de la tarde de este jueves se dé a conocer el número de afiliados que finalmente podrán acudir a las urnas en las 'primarias' de mañana para elegir el nuevo presidente del PP de Castilla y León entre Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco.

Encuentro con los militantes en León

El alcalde de León y precandidato a la presidencia del PP autonómico, Antonio Silván, recibió este jueves un nutrido apoyo de militantes y cargos del partido en el acto que celebró en la sede provincial para despedir la campaña en la ciudad, ya que esta tarde protagoniza sendos actos en Burgos y Palencia, donde tendrá lugar la clausura oficial.

El aspirante se mostró satisfecho con la respuesta que está recibiendo en su recorrido por la Comunidad e insistió en su intención de dotar de protagonismo a los afiliados para conseguir un partido más participativo. “Me comprometo a trabajar para que tenga lo que se merece en el seno del partido. Vamos a luchar en todos los ámbitos para que sea un partido mucho más abierto e implicado en la sociedad y participativo. Quiero un debate permanente en las sedes, quiero que los afiliados participen, aporten y que el partido sea un partido vivo desde abajo, desde los que trabajan diariamente por él”, subrayó.
Archivado en
Lo más leído