Gas Natural presenta soluciones energéticas para comunidades de propietarios de León

Organizaron en el Parador de San Marcos de la ciudad una jornada informativa en la que se destacó la importancia de la eficiencia energética

Ical
21/05/2015
 Actualizado a 26/08/2019
ical286166.jpg
ical286166.jpg
Gas Natural Castilla y León y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de León organizaron en el Parador de San Marcos de la ciudad una jornada informativa en la que se destacó la importancia de la eficiencia energética en comunidades de propietarios e instalaciones del sector terciario e industrial. La reunión analizó aspectos clave para mejorar la envolvente térmica de un edificio, la seguridad de las instalaciones energéticas o la eficiencia de estos sistemas, entre otros asuntos.

Bajo el título 'El gas natural para la calefacción y el agua caliente en los edificios: Ahorro, fiabilidad y facilidad de gestión', el delegado de Mercado de Gran Consumo de Gas Natural Castilla y León, Francisco Javier de Celis, desgranó los principales beneficios del gas natural dentro del mercado energético. Una comunidad de vecinos que adopte el gas natural como combustible puede alcanzar un ahorro del 30% en su factura energética no eléctrica, en función del combustible sustituido.

Por su parte, el responsable de Prescripción de Gas Natural, José Manuel Domínguez, expuso las ventajas para el usuario final y para el gestor de edificios del cambio a gas natural de una caldera de gasóleo. Asimismo, hizo un breve repaso de la normativa actual sobre las instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria en los edificios y los requerimientos legales futuros, como los repartidores energéticos o la obligatoriedad de realizar inspecciones de eficiencia energética para asegurar un buen uso de los combustibles. La jornada, que contó con la asistencia del presidente del Colegio de Administradores de Fincas de León, Jesús Luque, y el gerente de la Cámara de la Propiedad Urbana, Miguel Ángel Sánchez, finalizó con un interesante debate entre los asistentes.

Gas Natural Castilla y León cuenta con más de 63.200 puntos de suministro en 22 municipios de León, lo que supone que más de 81.200 leoneses utilizan esta energía a través de una red de distribución que supera los 860 kilómetros. En Castilla y León, la compañía da servicio a más de 500.000 usuarios en 114 localidades de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, a través de 4.500 kilómetros de red gasista.
Lo más leído