Una joven mastina se alza como mejor ejemplar absoluto de la XXX edición del Concurso de Villablino, cita correspondiente al calendario del campeonato provincial, y en una cita tan destaca como la edición en la que se celebraban sus 30 años .
La capital lacianiega coronaba así a Garza de La Reguera, propiedad de Mario Sutil González,de Villarrodrigo de Las Regueras. Desde la clase jóvenes hembras, ganando en su categoría, se alzaba a posteriori como mejor ejemplar absoluto.
El campeonato de mastín español, organizado por la Sociedad Canina de León, cuenta con varias pruebas provinciales,destacando la fiesta del Pastor de Barrios de Luna o esta misma,en Villablino, por la cantidad y calidad de ejemplares (92 se presentaron en Villablino) que se presentan a optar a ser el mejor de sus respectivas clases, las cuales se acotan por edades y género.
Este ejemplar hembra con 17 meses, puede sumar orgullosa, a sus recientes títulos, el de campeona de España Joven de la RSCE 2023, o el de campeona joven de AEPME 2023 (Asociaciòn Española del Perro Mastín Español).