El portavoz en funciones del PP en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, José Jiménez, destaca los difíciles momentos por los que está atravesando la plantilla que sufre un Erte desde hace meses. Las últimas noticias de que Garnica tiene planeado trasladar parte de la producción a Francia ha provocado la alarma entre los trabajadores.
El Partido Popular de Valencia de Don Juan se compromete a "luchar" por todos los trabajadores y el mantenimiento de la empresa tal como ha hecho en anteriores ocasiones. "El PP estuvo al lado de todo lo que se necesitó con las reivindicaciones a la CHD por la plantación de chopos y en esta ocasión haremos los mismo", explica Jiménez que no duda en llevar el problema a "donde sea necesario" para evitar que la planta coyantina pierda la producción.
Ha sido esta misma semana cuando la empresa ha anunciado a los trabajadores de Garnica la intención de trasladar parte de la producción a Francia, alegando la escasez de chopo y el precio de los mismos. El traslado de parte de la producción a Francia afectará a los trabajadores que, en principio, verán ajustados sus puestos y sus turnos.
Además, el traslado de la producción en la fábrica de Valencia de Don Juan no afectará tan solo a sus trabajadores ya que tendrá graves consecuencias para la economía y el bienestar de Valencia de Don Juan y toda la comarca. Actualmente, la plantilla es de unos 300 empleados que, a día de hoy, tienen una "máxima preocupación" por su futuro.
Asamblea de trabajadores este sábado
Asimismo, según ha podido saber La Nueva Crónica, este sábado tendrá lugar una Asamblea de trabajadores de la planta de Garnica de Valencia de Don Juan a puerta cerrada en la Casa de Cultura de la localidad para analizar esta decisión unilateral que les han comunicado esta semana y a la que el comité de empresa se opone totalmente, así como las posibles medidas que puedan llevar a cabo para tratar de revertir esta situación que provocaría que la fábrica coyantina dejara de ser problablemente una de las punteras de la empresa y que pondría en riesgo algunos puestos de trabajo.