Galgo busca hogar para segunda oportunidad

La Asociación Galgos de León ha salido este domingo a las calles de la capital leonesa para dar a conocer a los 12 perros que actualmente buscan un hogar en el que poder tener una segunda oportunidad

T. Giganto
08/04/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Copi, en su paseo de esta mañana por las calles de León. | T.G.
Copi, en su paseo de esta mañana por las calles de León. | T.G.
Músico es algo miedica. Este domingo por la mañana paseó por las calles de León junto a otros galgos que como él buscan un hogar para tener una segunda oportunidad. Cuando se conoce su historia, no es de extrañar su mirada huidiza y su paso atrás cada vez que alguien se le acerca. Si se insiste, deja al lado el miedo y sucumbe al cariño. Músico fue rescatado junto a Sofi y Gitano. La situación en la que se encontraban era deplorable. "Se estaba dejando morir en una esquina y ahora hemos conseguido salvarlo", cuentan los integrantes de Galgos de León, una asociación que trabaja para salvar a esta raza de animales de pico afilado y mirada profunda. 

Cada galgo con su historia y así hasta 12 son los que este domingo por la mañana han salido de la mano de Galgos de León a recorrer las calles más céntricas de la capital leonesa con una pañoleta en la que se podía leer "¡Adóptame!''. Galgos de León intensifica su trabajo con el inicio de la temporada de caza, época en la que muchos son abandonados por no mantener las cualidades óptimas para la caza. 

Copi, Porche, Trino, Sofi, Gitano, Músico... necesitan un hogar y han sido muchos los leoneses que se han acercado a ellos para dar y recibir cariño. Para poder colaborar con Galgos de León tienen habilitada una web www.galgosdeleon.es y una página de Facebook en la que poder contactar con ellos. Buscan casas de acogida y personas dispuestas a adoptar, pero también concienciar a la sociedad para que estos animales no acaben abandonados en la calle. "Aunque una vez entran en una casa de acogida, acaban quedándose adoptados porque cuando un galgo entra en casa...". Cuando un galgo entra en una casa dispuesta a darle cariño, ya no sale.  
Archivado en
Lo más leído