La Facultad de Veterinaria acogió este martes la primera edición del Campeonato de Sumillería para escuelas de Hostelería de Castilla y León. Durante todo el día, alumnos procedentes de las diferentes escuelas de la comunidad, entre ellos los leoneses Jonathan López y Beatriz García, se someten a pruebas tanto teóricas como prácticas, similares a las que se realizan en los campeonatos oficiales.
Organizado por la Asociación de Sumilleres de León y algunos profesores técnicos de FP de la especialidad de servicios de restauración, los objetivos del campeonato son varios, desde poner en valor la profesión de sumiller hasta contribuir a la formación de los futuros profesionales así como difundir los productos enológicos de la comunidad.
Así, en las pruebas se han utilizado vinos procedentes de las Denominaciones de Origen de la comunidad, leonesas, pero también otras como Rueda o Cigales. La intención de la asociación es repetir este campeonato de forma anual y dar además el salto a la organización de una competición nacional.