Funerarias Reunidas del Bierzo cierra el círculo de cobertura con su octavo tanatorio en la comarca, y segundo en Ponferrada, llamado Nuevo Tanatorio La Encina y ubicado en el Polígono Industrial del Bierzo, el PIB.
El párroco Máximo Álvarez bendijo las instalaciones que se inauguraron oficialmente ayer y cuentan con un edificio de 2.500 metros cuadrados, repartidos en cuatro salas velatorio, a las que se une una capilla o sala de ceremonias, cafetería y aparcamiento privado cubierto, además de jardines.
El empresarioDelmiro Vega ha apostado por la apertura de un segundo tanatorio en Ponferrada, justificado por su compleja geografía y su número de habitantes, que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros.
Además, su creación supondrá un incremento de plantilla en tres trabajadores, que se suman a los 23 con los que cuenta el grupo en la actualidad. La teniente alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Amparo Vidal y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, asistieron a la inauguración de las instalaciones, aplaudiendo «el sello de calidad humana» de Vega, dijo Vidal, que aplaudió su interés por ofrecer servicios y crecer en Ponferrada.
Por su parte, el consejero delegado de Funespaña, Antonio Ortiz, reconoce que el sector de los servicios funerarios ha crecido en los últimos años, dibujando una política de proximidad a la que se une este nuevo edificio, acercándose al máximo al cliente, y ofreciendo «alternativas diferentes en las que predominen los criterios de cada familia».
Ortiz reconoce que Ponferrada «necesitaba un nuevo tanatorio» y ha sido Funerarias Reunidas del Bierzo la que ahora cubre esa demanda. Gracias a esta incorporación, el tanatorio base en Ponferrada pasará a modernizarse y a aumentar sus seis salas, unas obras que se realizarán apoyándose en los servicios del nuevo edificio. «Cerraremos un par de meses y trasladaremos aquí la actividad», dijo Ortiz, desde la capilla del nuevo edificio llamado Nuevo Tanatorio La Encina.
El innovador edifico intenta, además, dar un plus de calidad y unirse a las innovaciones de las últimas despedidas, como los homenajes personalizados. «Tenemos que intentar que ese momento delicado para los familiares sea lo más suave posible», mantiene Vega.
Funerarias Reunidas abre nuevo tanatorio tras invertir 2,6 millones
Con 2.500 m2 y cuatro salas, permitirá modernizar el de La Encina
07/07/2016
Actualizado a
12/09/2019

Lo más leído