La Agencia Estatal de Meteorología lanzó aviso amarillo por nevadas con acumulaciones de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica en León, Palencia y Burgos.
Asimismo, para la jornada del domingo, extiende el aviso amarillo, a la Ibérica en Burgos y Soria, con espesores de hasta ocho centímetros, y a la meseta en las provincias soriana y segoviana, con hasta cuatro centímetros.
Estos avisos se activaron desde este viernes a las 19.00 horas y se extenderán a lo largo del domingo 4 de enero en el marco del episodio de lluvias y nevadas que deja la borrasca Francis a su paso por la Península.
En este contexto, en Castilla y León se prevé este sábado cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes e intensas en los extremos norte y suroeste.
Asimismo, la cota de la nieve será de 1.800 a 2.000 metros, con descenso en el norte hasta 1.000 y 6.00 metros por la noche, mientras se esperan brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.
Las temperaturas, por su parte, bajarán en el nordeste y extremo norte y subirán o no presentarán cambios en el resto en una jornada en la que las mínimas se darán a última hora.
Asimismo, se prevén heladas débiles en el norte y noreste por la noche de este sábado en el que el viento será del este al noreste y norte, de flojo a moderado.