FP La Robla se ve obligada a renunciar a competiciones en Austria y Lituania

La agónica situación del centro hace que declinen "una oportunidad única y enriquecedora para los alumnos" de la mano de Junior Achievement

Estefanía Niño
29/01/2020
 Actualizado a 29/01/2020
A pesar de este revés, seguirán apostando por proyectos innovadores. L.N.C.
A pesar de este revés, seguirán apostando por proyectos innovadores. L.N.C.
El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen del Buen Suceso de La Robla comienza el segundo trimestre con un sabor agridulce.A pesar de afrontar apasionantes proyectos, tendrán que despedirse de una gran oportunidad a nivel europeo. Así lo explicaba la comunidad educativa en un comunicado de prensa, en el que señalan que debido a la situación por la que está atravesando el centro educativo roblano,este año con gran tristeza, tienen que «rechazar una oportunidad única y enriquecedora para los alumnos de este centro, y es la oportunidad que les han dado desde Austria y Lituania a unas pocas Miniempresas Europeas para participar en sus finales nacionales, todo esto gracias a Junior Achievement Europa que es una red de eventos, formaciones y competiciones a nivel internacional».

Desde la escuela denuncian que esta «situación caótica» en la que están inmersos «por el mal hacer de tantas partes que en su momento pudieron salvar el centro y no lo hicieron», les está haciendo perder muchas oportunidades, demasiadas. Pero con fuerza y contundencia dicen que mientras estén abiertos, «teniendo el potencial académico, de recursos humanos y una matrícula tan masiva», lucharán por seguir compitiendo entre los mejores y no consentirán que «académicamente intenten relegar a un centro de primera al vagón de cola», recalcando que siguen vivos «para competir al nivel más alto» con sus alumnos.

Aunque se debaten en la agonía de la continuidad; apuestan un nuevo curso por lo que saben hacer. Ahora le toca el turno ahora al Campeonato de Miniempresas y al Campeonato de Innovación Social, el registro ya está hecho y el buen trabajo en equipo casi terminado, yesperan el siguiente paso que será cuando se abra el proceso de selección. Cabe recordar que este curso los alumnos participan en un Proyecto Social de Innovación SIR (Social Innovation Relay) con el que pretenden constituir un mundo mejor.En total, 16 alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora de todos los departamentos del centro han tomado conciencia de los problemas sociales que atraviesala comarca tras la caída vertiginosa de la mineríay han ideado un complejo turístico único en España en plena Reserva de la Biosfera Alto Bernesga. El proyecto, explican, se ubicará en un amplio terreno rodeado de bosques, cascadas y montañas y consiste en la ubicación de casitas en los árboles y casitas tipo a las de los Hobbits.
Lo más leído