El Foro Feminista de Castilla y León pide el cese de Rubiales

La organización participa en la condena de los hechos y lamenta que la futbolista Jennifer Hermoso está siendo revictimizada “una y otra vez”

ICAL/EP
26/08/2023
 Actualizado a 26/08/2023
Luis Rubiales, en la Asamblea del viernes en la que se negó a dimitir. | EP
Luis Rubiales, en la Asamblea del viernes en la que se negó a dimitir. | EP

El Foro Feminista de Castilla y León expresó este sábado su malestar ante el “abuso de poder” cometido por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hacia la jugadora Jennifer Hermoso, al apuntar que ha transgredido las normas establecidas por su propio organismo, firmadas y ratificadas por él. Al hacerlo públicamente y al ser difundido masivamente a escala internacional, aseguró que la futbolista está siendo revictimizada “una y otra vez”. Es por ello que exigió al Gobierno de España que se abra expediente a Rubiales y pidió su inhabilitación y cese.

Minutos después, se conocía la suspensión a Rubiales de la FIFA, que se extiende de momento 90 días, y que también le prohíbe contactar con Jenni Hermoso ni su entorno. "El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", ha indicado en una nota de prensa el máximo organismo futbolístico a nivel mundial.

El comunicado del Foro de Castilla y León, recogido por la Agencia Ical, precisó que el “clamor” contra estas actuaciones no le ha hecho dimitir, bien al contrario, “persiste” en su buena fe y culpabiliza a la jugadora agredida. “Como presidente de un organismo que debe promover valores de igualdad, respeto a la integridad física y moral y dignidad de las mujeres, así como fomentar valores de convivencia, no ha sabido transmitir el ejemplo que debe presidir su función”, añadió.

Por ello, el Foro Feminista de Castilla y León se sumó a otras asociaciones para elevar al Gobierno la exigencia del cese de Luis Rubiales al frente de la RFEF. 166 adhesiones de organizaciones y más de 16.000 a título particular que han sido entregadas a la propia Federación, así como al Ministerio de Igualdad, Ministerio de Cultura y Deporte, Ministerio de Justicia y a la propia Presidencia del Gobierno. “Nuestra fuerza como feministas radica en la razón que nos asiste para avanzar en lograr una sociedad más justa para las mujeres y en la transformación de la misma”, concluyó la nota.

Archivado en
Lo más leído