El Área de Infraestructuras de la Diputación de León ha finalizado las obras de mejora de la carretera LE-4613, el único acceso a la localidad de Sobrepeña, pedanía perteneciente al municipio de La Ercina. La actuación, que ha supuesto una inversión de 84.700 euros con cargo al Contrato de Conservación de la Zona Oriental, ha permitido la regularización del firme y el pintado de la señalización horizontal en un tramo de 1,4 kilómetros que presentaba un estado muy precario.
El vicepresidente primero de la Diputación y responsable del Área de Infraestructuras, Roberto Aller, acompañado del diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, visitó la localidad para comprobar el resultado de los trabajos. Allí fue recibido por numerosos vecinos junto al presidente de la Junta Vecinal, José Arroyo, y el alcalde de La Ercina, Ignacio Robles, quienes agradecieron la actuación de la institución provincial.
Aller destacó que estas mejoras “mejoran la vida diaria de quienes residen de forma habitual en nuestros pueblos” y subrayó el compromiso de la Diputación con el medio rural y la lucha contra la despoblación. “Proyectos como este vuelven a confirmarlo”, aseguró el dirigente de la Unión del Pueblo Leonés (UPL).
Próximos proyectos en la zona
Durante la visita, el vicepresidente provincial se interesó por el estado del proyecto de ensanche y mejora de la carretera LE-4606, que conecta Barrios de las Arrimadas con La Ercina, y que cuenta con una inversión prevista de 2,09 millones de euros.
La Diputación remitió en abril de 2022 al Ayuntamiento la documentación sobre bienes y servicios afectados para que pusiera a disposición los terrenos necesarios. Sin embargo, hasta el momento no se ha recibido la certificación requerida para continuar con el procedimiento.
Aller reiteró que, una vez la institución provincial disponga de los terrenos, se podrá iniciar la licitación de las obras y avanzar en la mejora de esta vía estratégica para la zona.