Finaliza el periodo de consultas del ERE propuesto por Everest

La representación de los trabajadores tiene que cursar de forma oficial la negativa a las condiciones propuestas por la empresa

D.L. Mirantes
11/02/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Las instalaciones de la fábrica de la editorial Everest en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino.
Las instalaciones de la fábrica de la editorial Everest en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino.
La plantilla de Everest entra en una fase clave para su futuro laboral. Hoy es el último día del periodo de consultas sobre el ERE planteado por la empresa y la representación de los trabajadores tendrá que cursar de forma oficial su negativa a aceptar las condiciones propuestas a Trabajo por la compañía.

Una semana después de la reunión con el consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva, el futuro próximo de la planta aún está en el aire, puesto que la Administración autonómica no ha decidido sobre la concesión de la línea de ayuda que podría solventar los problemas de circulante de la empresa. Además, los trabajadores aún no se han sentado con la dirección de la empresa para negociar y se mantiene el silencio sobre la viabiliadad de los inversores que se han interesado en el proceso de venta de la fábrica.

Por otra parte, la información sobre los pasos que está dando la dirección y sobre los contactos con la Junta están llegando «con cuentagotas» a los trabajadores, que siguen a la espera de que se resuelva su situación laboral.

En el ‘caos’ que sufren los todavía empleados de la editorial, ayer tuvo lugar un nuevo episodio de desorganización cuando en menos de cuatro horas se convocó y desconvocó una reunión con diputados y senadores socialistas en Madrid.
Lo más leído