El barrio del Ejido de León disfruta estos días de sus fiestas patronales en honor a San José Obrero. Este jueves se celebró un pasacalles que dio paso a la procesión de la Hermandad de Jesús Divino Obrero antes de la misa, que contó con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez.

Una charanga amenizó el baile de la hora del vermú, que dio paso a una gran paellada en la plaza Don Adolfo, que albergó actuaciones y concursos de baile, además de un gran bingo. Mientras, este viernes habrá clase abierta de zumba (19:00 horas) y actuaciones musicales con una discoteca móvil y varios dj.
Ya el sábado, a las 11:30 horas, detrás de las piscinas del Salvio Barrioluengo, se pintará un mural colaborativo que llevará por título ‘El Ejido contra la guerra’, en colaboración con la asociación El Candil. Además, habrá un concierto de Salvador Amor a las 14:00 horas. Y por la tarde habrá cabalgata, chocolatada y la orquesta Finisterre. Finalmente, el domingo habrá baile a la hora del vermú y a media tarde con una discoteca móvil, chorizada y gran bingo.