Fernando Salguero será el nuevo gerente de Serfunle

El consejo de administración de la sociedad mixta elige por unanimidad a quien impulsó la resolución del contrato durante su etapa de presidente

30/05/2024
 Actualizado a 30/05/2024
Fernando Salguero será el nuevo gerente de Serfunle. | CÉSAR
Fernando Salguero será el nuevo gerente de Serfunle. | CÉSAR

Fernando Salguero será el nuevo gerente de Serfunle S.A. Así lo ha aprobado esre jueves por unanimidad el consejo de administración de la sociedad mixta que gestiona los servicios funerarios en los municipios de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre.

Cabe recordar que estos tres ayuntamientos tienen el 51% del capital de la sociedad mixta frente al 49% de la empresa privada Mémora.

Salguero fue concejal del PP entre 2015 y 2023 y durante el primer mandato, bajo la batuta de Antonio Silván, se encargó de presidir tanto mancomunidad que forman los tres municipios como la sociedad mixta en la que participa también la empresa Mémora.

Su conocimiento de la administración y del propio servicio funerario ha sido clave a la hora de resultar elegido. Además, cabe recordar que fue en su etapa como presidente cuando se impulsó el proceso para la resolución del contrato por el que se seleccionó al socio privado por la inclusión de un canon de gestión que no aparecía en los pliegos de licitación.

Lo más leído