Érase una vez... un pequeño pueblo de León que se llena de visitas una y una otra vez. Pocos municipios de la provincia tienen la capacidad de atraer tantos participantes a sus eventos y el tirón turístico de Almanza, donde ya se están ultimando detalles para su Feria de los Cuentos. La cita, que llega a su tercera edición, promete ser igual de multitudinaria que en ocasiones anteriores, más si cabe este año que coincide con el puente de mayo.
Almanza se convertirá los días 1, 2 y 3 de mayo en la capital de los cuentos, en una cita ineludible dentro de los planes de ocio en familia para los leoneses. Una vez más, el Ayuntamiento ha preparado decenas de actividades para los más pequeños del pueblo y de todos los puntos de la provincia, con paseos a caballo, pintacaras, cuentacuentos, conciertos o actuaciones de magia. Alicientes más que de sobra para un nuevo ‘llenazo’ en un municipio que recibe cada año miles y miles de visitantes a su alumbrado navideño o en eventos como el festival Interpueblos, de enorme popularidad en comarcas como la Montaña Oriental o Tierra de Campos.
Debido a la festividad del Día Internacional de los Trabajadores, la inauguración de la Feria de los Cuentos será el viernes 1 de mayo a las 12:00 horas. Raquel Vela amenizará la primera mañana con sus historias y los niños y niñas que visiten Almanza también podrán fotografiarse en los ‘photocalls’ con personajes como Mickey Mouse, el Pato Donald o Bob Esponja. Esta jornada inaugural también contará, en horario vespertino, con pintacaras, paseos a caballo, el espectáculo ‘Payasadas mágicas’ y varias actuaciones musicales para diferentes tipos de público.
Para ese primer sábado de mayo quedan los espectáculos ‘La maleta mágica’ y ‘Gran circo’, así como un concierto con personajes de Disney y el cantante Gastón Zadoff. Para esta segunda jornada de la feria están programadas igualmente actividades de pintacaras, cuentacuentos y una yincana.
El domingo, tercer y último día de la feria, las actividades se trasladan al Bosque de los Cuentos de Almanza, un paraje natural de libre acceso durante todo el año en el que se pueden descubrir figuras, entre otros, de Blancanieves y los siete enanitos, Caperucita o Pinocho. Allí, entre imponentes robles, se desarollarán yincanas con monitores entre las 12:00 y las 14:00 horas y entre las 16:00 y las 19:00 horas, estando programado también pintacaras para el horario de tarde.
A la espera de que concluyan las obras que se están ejecutando en el nuevo laberinto, que también tendrá una temática relacionada con los cuentos de toda la vida, Almanza volverá a convertirse dentro de unas semanas en el punto de encuentro para los más ‘cuentistas’ de León. Una villa de fábula que quiere volver a llenarse de visitas y de esas historias que siempre terminan con un ‘colorín colorado’.