El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Juan María Vallejo, reafirmó hoy la apuesta de la entidad por la macrorregión Asturias-Galicia-Castilla y León. “Queremos estar en el centro del noroeste; creo que León tiene una situación estratégica importante para aprovechar todo el contenido que tiene la macrorregión”, señaló.
Durante la celebración de la Asamblea General de la FELE, Vallejo avanzó que Santiago de Compostela acogerá el 11 de junio una nueva reunión de impulso al noroeste español, con la presencia de las patronales y consejeros de los gobiernos autonómicos. Un foro, dijo, en el que se subrayará el mensaje de que los peajes de la AP-66 y la AP-9 deberían estar derogados.
También comentó que el 24 de junio mantendrán en Bruselas un encuentro con el comisario europeo del Corredor Atlántico, donde se abordará el papel de estos territorios en ese trazado. FELE, dijo, “tiene que seguir apostando por el futuro de León, por el nudo logístico de León; es lo que le corresponde”.
La patronal leonesa, remarcó, vive un momento de “vitalidad” en el que quiere también proyectarse y abrirse a toda la sociedad. Así lo señaló en un encuentro que contó con un nutrido apoyo institucional y con la intervención del director del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Félix Barrio, quien hizo balance de “todas las actividades que son posibles gracias al lujo de tener una Federación que siempre responde a la llamada de apoyo para conseguir liderar la captación de fondos europeos en inversión en digitalización y ciberseguridad”.
Sin el apoyo de las empresas locales, dijo, muchos de esos programas no tendrían la repercusión que logran y recalcó que una de cada diez empresas de nueva creación de ciberseguridad en España se han formado en León, gracias en particular al programa de apoyo de emprendimiento de FELE e INCIBE.
El alcalde de León, José Antonio Diez, comentó que la FELE es una institución clave en el desarrollo de la ciudad y la provincia, con la que el Consistorio “colabora de forma estrecha, con frutos satisfactorios para la sociedad” y con la que desarrolla diversos proyectos. “Es de vital relevancia la fortaleza de nuestras empresas, pymes y autónomos, que son el motor económico de esta sociedad”, añadió.
También asistió a la Asamblea General el vicepresidente de la Diputación, el leonesista Roberto Aller, quien incidió en que “la unión hace la fuerza” e invitó a los presentes a “reivindicar todo lo que sea bueno para León”.