Según han confirmado fuentes de la familia, en el momento de su fallecimiento Zerolo estuvo acompañado por su familia, sus hermanos y su marido, Jesús Santos.
Conocido activista en defensa de los derechos de los homosexuales, Zerolo figuraba como número tres de la candidatura del PSOE a la comunidad de Madrid en las elecciones del 24M. Además, era miembro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del partido. El propio Zerolo se definía en Twitter como «activista socialista, republicano, laico, feminista, ateo, migrante, federalista, lgtb, latino, abogado».
El estado de salud del veterano político se había agravado durante los últimos días, hasta el punto de que ayer no había podido recoger su acta como diputado electo en la Asamblea de Madrid. La última vez que Zerolo participo en un acto público fue con motivo del Comité Federal que el PSOE celebró el sábado 30 de mayo.
"Un político comprometido"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, han lamentado la muerte de Zerolo, así como numerosos miembros de la clase política española.
En una entrevista radiofónica Sánchez ha destacado su faceta como luchador por las libertades y los derechos civiles y ha señalado que Zerolo «estuvo a la vanguardia de la defensa de la diversidad», que «forma parte del proyecto socialista», porque defenderla «demuestra una pasión por la igualdad y por la libertad». Posteriormente Sánchez ha agradecido en Twitter la labor de Zerolo.