La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León ha celebrado este viernes la graduación de 227 nuevos titulados, que culminan una etapa académica en ámbitos estrechamente vinculados con el desarrollo económico y social y con la preparación necesaria para afrontar los desafíos de un entorno profesional en constante transformación.
Fue el mensaje que trasladó la rectora Nuria González a los recién graduados, a los que animó a aprovechar la formación recibida para comprender la realidad y participar activamente en su transformación y recordó que el título obtenido es también el punto de partida de un aprendizaje que debe continuar a lo largo de toda la vida profesional.
"No perdáis la curiosidad, la capacidad de haceros preguntas ni el interés por seguir descubriendo cosas nuevas", aconsejó la rectora, que les animó a confiar en sus capacidades y no poner límites a los proyectos que quieran emprender, a la par que puso en valor la calidad formativa de una Facultad que es el reflejo del compromiso y el trabajo diario, según destacó la rectora, de las personas que forman parte de ella.
Durante el acto que se celebró en una abarrotada Aula Magna de San Isidoro, se puso el foco en las oportunidades que ofrece León para desarrollar una trayectoria profesional y en la necesidad de que el talento formado en la Universidad contribuya al crecimiento del territorio. Precisamente, la colaboración que mantiene la Facultad con numerosas empresas y entidades se ha convertido en una de las señas de identidad de su actividad formativa, con más de 160 convenios de prácticas. "León necesita talento como el que hoy celebramos".
Una idea en la que coincidió el decano José Ángel Miguel Dávila, que les animó a confiar en la preparación recibida, a la par que agradeció la colaboración de las empresas e instituciones que participan en la actividad de la Facultad a través de prácticas, premios y proyectos, y que contribuyen a mantener una conexión directa entre la formación universitaria y las necesidades del tejido económico de la provincia.
Un acto en el que también se recordó que el emprendimiento puede formar parte del futuro profesional de los recién graduados, como demuestra la trayectoria de Diego Martínez, cofundador y co-CEO de FOOTDISTRICT, que fue el encargado de impartir la lección inaugural con la que compartió su experiencia empresarial con una promoción que inicia ahora una nueva etapa.
Premios a la excelencia
La ceremonia reconoció también el esfuerzo, la constancia y el compromiso del estudiantado con la entrega de los premios a los mejores expedientes académicos de grado y máster. El premio de Solucyl Consultores Tecnológicos al mejor expediente en Administración y Dirección de Empresas recayó en Nuria Ordás García; el de la Fundación MonteLeón en la mención de Doble Grado en Derecho y ADE fue para Gerardo Casas Hidalgo; y el reconocimiento de Somos Hijolusa al mejor expediente de Comercio Internacional distinguió a Emma Rodríguez Cantalapiedra.
En Economía, el premio del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de León correspondió a Alberto Vallejo García; en Finanzas, el de Banco Sabadell recayó en Víctor Cuesta González; en Marketing e Investigación de Mercados, el de SAS Institute distinguió a Álvaro Rodríguez del Barrio; y en Turismo, el premio de Grupo Hosteleón fue para Carla Pérez Martínez.
En la primera promoción del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras, título conjunto con la Universidad de Oviedo, Rafael Iván Iturralde Celleri recibió tanto el premio ABANCA al mejor expediente como el reconocimiento de Unicorp Vida al mejor trabajo fin de máster.
Por último, se entregaron los premios de la quinta edición del Concurso de Relatos sobre Economía Inclusiva, impulsado por la Facultad junto con Soltra y que en esta convocatoria ha recibido 65 relatos. El primer premio, dotado con 1.000 euros, fue para Yurema Menéndez Ferreiro, por ‘Modo sencillo’; el segundo, de 500 euros, para Óliver Calvo García, por ‘Veo, veo, o no’; y el tercero, de 300 euros, para Elena Calvo Berraco, por ‘Diez rupias’. Los dos accésits, de 100 euros cada uno, reconocieron los relatos ‘Los números hablan solos’, de Alberto Fernández Martínez, y ‘La fila 17’, de Marius Gabriel Rat.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
