La facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León tiene nueva decana

Brisamar Estébanez asume el decanato con el reto de consolidar Medicina y fortalecer la conexión entre León y Ponferrada

logo autor lnc
29/09/2026
 Actualizado a 29/09/2026
Toma de posesión de la nueva decana de Ciencias de la Salud
Toma de posesión de la nueva decana de Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León inicia una nueva etapa de la mano de Brisamar Estébanez que ha tomado posesión este martes como nueva decana con los grandes retos de consolidar la implantación del grado en Medicina y reforzar la conexión entre los campus de León y Ponferrada.

Precisamente, durante su toma de posesión, la nueva decana ha destacado la “riqueza” de la Facultad, basada en la suma de León y Ponferrada, “dos realidades que, lejos de ser ajenas, son pilares de una misma comunidad”, y que aglutina cinco titulaciones que es sitúan entre las más demandas de la Universidad.

Concretamente, en León se imparten Enfermería y Medicina, mientras que el Campus de Ponferrada se ha convertido en un referente en el ámbito sanitario con las titulaciones de Enfermería, Podología, Nutrición y Dietética y Fisioterapia, que este curso cumple 25 años de su implantación.

Estébanez toma el relevo de María Nélida Fernández, que ha ejercido como decana en funciones tras la etapa de Daniel Fernández, y afronta esta nueva con las prioridades de escuchar las necesidades de los departamentos y trabajar para que toda la comunidad de la Facultad se sienta respaldada e integrada.

Una línea de trabajo que, ha señalado, debe estar guiada por el trabajo en equipo, la empatía y la cooperación, principios especialmente vinculados a las Ciencias de la Salud. “Asumo la dirección de esta Facultad con la convicción de que mi tarea no es solo la de gestionar títulos académicos, sino darle una profunda sensibilidad a la formación de quienes el día de mañana cuidarán de la vida humana”, destacó Estébanez, que agradeció la confianza de la Junta de Facultad.

Por su parte, la rectora Nuria González agradeció a Brisamar Estébanez que haya dado el paso para asumir la dirección de una Facultad “muy dinámica, con muchas titulaciones” y con importantes retos por delante. un reconocimiento que hizo extensible al equipo decanal saliente, al que atribuyó un papel clave en la preparación y puesta en marcha de Medicina.

De esta forma, la Facultad de Ciencias de la Salud afronta esta nueva etapa con el objetivo de consolidar la implantación de Medicina, fortalecer la conexión entre León y Ponferrada y seguir creciendo como una comunidad académica cohesionada, al servicio de la formación de los futuros profesionales de la salud.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído