Fabero prevé aumentar las ayudas escolares por la crisis de la minería

El Ayuntamiento contempló en sus presupuestos una partida de 9.000 euros que, según la alcaldesa, se ampliará para atender la demanda

D. Aldonza
21/08/2016
 Actualizado a 14/09/2019
Llenar la mochila se pone cuesta arriba para muchas familias. | ICAL
Llenar la mochila se pone cuesta arriba para muchas familias. | ICAL
La vuelta al cole supone un importante desembolso económico para las familias. El Ayuntamiento de Fabero prevé aumentar este curso la dotación económica de las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar con el propósito de dar respuesta a la difícil situación que atraviesa actualmente la minería en el municipio. «En principio, la partida es de 9.000 euros, pero si es necesario se ampliará para atender la creciente demanda», aseguró la alcaldesa de Fabero, la socialista María Paz Martínez, que recalcó que «ningún niño que lo necesite se quedará sin material escolar».

La regidora denunció que el «declive de la minería, sin ningún operario trabajando ya en la Gran Corta, deja a las familias en una situación muy dura». De esta forma, el Ayuntamiento confía en poder distribuir los cheques para libros «con la mayor brevedad» una vez que termine el plazo para solicitar la subvención, este lunes. Martínez desveló que a finales de la próxima semana tendrá lugar una comisión extraordinaria para repartir las ayudas y proceder a su concesión.

Según establecen las bases, el consistorio de Fabero entregará vales por un importe de 33 euros por niño a los matriculados en Educación Infantil, de 66 euros a los de Educación Primaria y de 100 euros para los alumnos que cursen la Educación Secundaria Obligatoria. Desde el equipo de gobierno recuerdan, asimismo, que estas ayudas son compatibles con cualquier otro tipo de beca de estudios que otorgue otra administración pública o privada.

Las familias interesadas en solicitar la subvención deberán acudir al registro municipal de Fabero antes de las 14:00 horas de mañana y presentar los siguientes documentos: DNI del solicitante, volante de empadronamiento, libro de familia, carné de familia numerosa (en su caso), justificante de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar o declaración del I.R.P.F. del ejercicio 2015 y el certificado de matrícula del menor en los estudios correspondientes.

Las ayudas se concederán en forma de cheques para gastar en las librerías de Fabero. Martínez avanzó que espera poder comenzar a entregarlos en la semana del 29 de agosto para que las familias pueden iniciar cuanto antes la compra de libros y artículos de papelería y que todos los niños tengan el material necesario al inicio del curso, el 12 de septiembre.
Lo más leído