El Procurador del Común ha recibido una queja formal por parte de un grupo de opositores del Sacyl que exigen una solución a las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud de Castilla y León.
Se trata de una oposición que fue convocada en 2017 pero de la que finalmente se realizaron los exámenes pertinentes en septiembre de 2019. Desde entonces, los aspirantes que consiguieron su plaza no ha podido tomar posesión de ella, a pesar de que consideran que el sistema sanitario los necesita más que nunca debido a la pandemia.
Por ello, han informado al Procurador del Común para que inste a Sacyl a resolver esta situación, puesto que a la dilatación excesiva en el tiempo de procesos se suma, en su opinión, "el incumplimiento de plazos marcados por la ley de procedimiento administrativo y el estatuto del personal estatutario de Castilla y León". Los opositores recuerdan que "se ha superado el periodo de 3 años que marca la ley para resolverse el proceso y todavía no se ha publicado en el Bocyl, el listado de aprobados y las plazas ofertadas que tenemos que pedir. Una vez que se pidan las plazas, todavía se dilatará más en el tiempo la adjudicación de destinos y la incorporación a los puestos ofertados". Afirman que desde la Consejería sólo reciben informaciones confusas sobre el número de recursos de alzada que quedan por resolver, cuando en realidad el plazo terminó el pasado 30 de junio.
Exigen que se resuelvan las oposiciones a administrativo del Sacyl
Los aspirantes llevan al Procurador del Común su queja por la dilatación de un proceso que se inició en 2017
06/11/2020
Actualizado a
06/11/2020

Lo más leído