La Junta de Castilla y León actualizó este miércoles, la situación clínica de las personas heridas por los incendios forestales registrados en la Comunidad. En el Hospital Universitario Río Hortega (HURH) de Valladolid permanecen ingresados cinco pacientes, mientras que un sexto continúa hospitalizado en el Hospital Universitario de Getafe, en la Comunidad de Madrid.
En el Río Hortega, una mujer de 77 años, con un 10 % de superficie corporal quemada (SCQ), continúa ingresada en planta. Su estado sigue siendo grave, aunque se mantiene estable en su recuperación. Otros tres pacientes permanecen en la Unidad de Quemados en estado crítico estable: una mujer de 56 años (48 % SCQ), un varón de 36 años (50 % SCQ) y un varón de 64 años (35 % SCQ). El quinto herido atendido en Valladolid es un hombre de 80 años, con un 15 % de SCQ, que evoluciona de forma favorable aunque se mantiene en estado grave.
Por lo que respecta al paciente trasladado al Hospital Universitario de Getafe, la Comunidad de Madrid informó que la situación no ha experimentado cambios en las últimas horas. El herido continúa estable dentro de la gravedad.