Everest anuncia un ERE de extinción de empleo para 80 de sus 320 trabajadores

La medida afecta a la división de Evergráficas. Lo mismo puede ocurrir este miércoles con las otras dos filiales

David Acosta
31/03/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Se agrava el conflicto laboral de Everest | Daniel Martín
Se agrava el conflicto laboral de Everest | Daniel Martín
Se cumplió el temor que albergaba el comité de empresa en las primeras horas de este martes. En la reunión mantenida por la tarde, la dirección de Everest ha comunicado a los representantes sindicales el concurso de acreedores para su filial, Evergráficas, con el consiguiente ERE de extinción de empleo para los 80 trabajadores que integran la planta ubicada en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

Con esta decisión, se agrava todavía más la situación de Everest, a cuya plantilla ya se adeudaban siete nóminas y un cuarto. Las otras dos divisiones, Editorial Everest y Everest Distribución, podrían seguir el mismo camino este miércoles tras la reunión que volverán a mantener el comité de empresa y la dirección. Cabe recordar que el global de la plantilla asciende a 320 empleados.

Para Enrique Reguero, de UGT, queda claro que  “los actuales propietarios están buscando la fórmula de deshacerse de la empresa y dejarnos en la calle”. Precisamente este martes finalizaba el ERE temporal. Lo que sí se mantiene es la huelga indefinida y por eso desde las seis de la mañana está previsto un piquete informativo para evitar que algún trabajador rompa el paro laboral, a la espera de lo que depare el encuentro entre sindicatos y directivos. 

Ante la crítica situación, el comité pide a la Junta de Castilla y León que se implique en el conflicto de una vez por todas. En este sentido, las fuerzas sindicales con representación en el comité de empresa de Everest, han enviado una carta dirigida al presidente Juan Vicente Herrera. En ella le piden que interceda por los trabajadores, tal y como hizo en el caso de otras empresas como Renault o Campofrío. Recordamos que desde Everest se solicitó a la administración autonómica una ayuda de 3’2 millones de euros que, de momento, no ha llegado a materializarse. Los trabajadores de Everest se concentrarán este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno en una movilización en la que también se pedirán soluciones para la minería.
Lo más leído