Eva nació en León hace 35 años, estudió en Teresianas y viene con asiduidad a visitar a sus padres y su hermana Casi dos años después, no hay digital ni confidencial que no publique de vez en cuando un perfil de ‘la estilista de la reina’, a quien el último número de la revista Hola retrata en un espacio privilegiado de la portada junto a la mismísima Letizia. «Fotografías exclusivas de su tarde de compras y confidencias», anuncia el semanario, que habla de Eva Fernández como «la responsable de los looks más arriesgados de doña Letizia».
Si Eva un día era usuaria habitual de redes sociales es ya sólo parte del pasado, porque cuentan quienes entienden de esto que los que trabajan para la familia real han de firmar un contrato de confidencialidad. Quizá por ello, y como parte de su lealtad hacia Letizia –con quien se dice que mantiene una estrecha relación de amistad–, Eva Fernández conserva su cuenta de instagram, donde cuelga habitualmente fotos (jamás de la reina ni de nada que tenga que ver con su vínculo laboral), pero ha puesto el candadito a su perfil, lo que significa que la cuenta es privada y sólo pueden ver sus imágenes aquellos a los que ella previamente dé el visto bueno (a fecha de ayer, tiene 510 followers; y ella sigue 713 cuentas).
Apasionada del deporte
Sus excompañeras en varias revistas de moda la definen como "muy trabajadora, extrovertida, alegre, simpática y muy deportista" ¿Quién es Eva Fernández? ¿Se la conoce en León, donde nació? Desde hace unos días –coincidiendo con la publicación del Hola–, no hay mentidero leonés en que no se hable de la chica morena que aparecía en portada junto a Letizia, aunque entre sus excompañeras de clase y conocidos les cuesta dar detalles sobre Eva, «por prudencia», sabedores de la obsesión de la joven estilista por la discreción.
Eva Fernández estudió en las Teresianas y se fue de la ciudad en su etapa universitaria, cuando se marchó a Madrid a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, estudios que completó después con Diseño de Moda en otro centro privado, el IADE, Institución Artística de Enseñanza, también en Madrid. Sin embargo, vuelve a León siempre que puede. Aquí viven sus padres –empleado de banca él, enfermera ella– y su hermana.
La pasión de Eva por la moda le venía «de siempre, desde niña», cuenta una amiga de infancia y juventud, que relata lo feliz que se sintió su amiga con sus primeros trabajos para el sector, hace una década.
Desde que trabaja para Zarzuela ha hecho privada su cuenta de Instagram, donde cuelga fotos de sus aficiones La estilista de la reina trabajó en la revista Vogue, y cuando hicieron una reestructuración que la dejó fuera comenzó a colaborar con otra publicación del ramo, Marie Claire. Después llegó su contrato como estilista senior en Cosmopolitan, de donde saltó a Zarzuela en mayo de hace dos años.
«Es muy sana, muy trabajadora, simpática, extrovertida y alegre», cuenta una de sus excolegas de Madrid, «pero sobre todo muy deportista y aventurera, y le encanta viajar».
Casada con Eduardo, un militar de la Marina gaditano (se casaron en 2013 en San Marcos), Eva practica infinidad de deportes, desde el running, pasando por la bicicleta, boxeo, buceo, escalada o ballet, hasta otros más extremos, como el crossfit.
A Eva le disgustó mucho verse la semana pasada en la portada de una de las revistas más vendidas de este país. «Ella prefiere pasar inadvertida y lo llevó fatal», cuenta una amiga.
Quizá por eso este lunes, cuando recibió la llamada de este periódico, declinó –con una amabilidad exquisita– hacer ningún comentario sobre su vida personal o laboral.