Una fiesta lleva a otra. La venta de participaciones de la Comisión de Fiestas de Villamanín ha provocado este lunes una enorme alergía a los vecinos de este municipio leonés. El 79.432, llegado desde La Bañeza, ha sido vendido en numerosos negocios de la zona para recaudar fondos para esta asociación.
Uno de ellos es la Carnicería Nino, en la que Alejandro relata que ha tocado "a casi todos los vecinos". "Está todo el pueblo en la plaza celebrándolo, pero aquí seguimos trabajando que es plena campaña de Navidad", comentan estos carniceros en un día de euforia en Villamanín.
También el primer premio ha sido vendido, "y muy repartido por vecinos del pueblo y de la zona", en la Farmacia Sánchez Labrador. "Yo creo que el 90 por ciento de la gente que entra por la farmacia ha comprado lotería y la farmacia es uno de los pocos sitios por dónde pasa todo el pueblo", ha explicado Carlos.
Según comenta este farmacéutico, "todo el pueblo está bebiendo y celebrando en la plaza". "Fíjate lo que es esto para un pueblo de la España Vaciada como este... ¡Es la magia de la Navidad!", declara este vecino que tanta suerte ha repartido en Villamanín.