Un grupo de estudiantes de arquitectura de Oporto (Portugal) visitó este miércoles en Zamora la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León para conocer de cerca y desde un punto de vista profesional las características del emblemático edificio proyectado por Alberto Campo y que ha recibido importantes premios internacionales.
La expedición portuguesa, formada por tres estudiantes lusos, uno polaco y otro italiano, examinó la “armonía y sencillez” de las líneas de la construcción y el “contraste entre el cielo y la tierra, con sus reflejos en el cristal, superficie que caracteriza” al edificio, según indicaron fuentes del Consejo Consultivo de Castilla y León. “Los importantes premios cosechados por la sede son, sin duda, el principal reclamo para este tipo de visitas al edificio de la principal sede institucional autonómica”, anotaron, además de recalcar que el edificio seguirá recibiendo visitas especializadas durante los próximos días.
En 2016, las instalaciones que acogen el Consejo Consultivo y el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León fueron recorridas por estudiantes de León, Baleares, Oporto, Cerdeña y Taiwán.
Estudiantes de arquitectura de Oporto visitan la sede del Consejo Consultivo
Los jóvenes arquitectos en ciernes proceden de Portugal, Polonia e Italia
01/03/2017
Actualizado a
12/09/2019

Lo más leído