Estos son los tres comercios de León ganadores del concurso de escaparates

Ébano, Suances Moda y Almacenes San Froilán, ganadores de un concurso de Navidad que ha contado este año con 94 participantes

logo autor lnc
26/12/2025
 Actualizado a 26/12/2025
Premio al escaparate más original 2025 a Ébano decoración, ubicado en la avenida República Argentina. | L.N.C.
Premio al escaparate más original 2025 a Ébano decoración, ubicado en la avenida República Argentina. | L.N.C.

El comercio de proximidad vuelve a demostrar su capacidad para dinamizar, embellecer y dar vida a la ciudad durante la Navidad. Los establecimientos Ébano, Suances Moda y Almacenes San Froilán han sido los ganadores del Concurso de Escaparates Navideños “Ciudad de León 2025”, una iniciativa que pone en valor la creatividad, el esfuerzo y la implicación del comercio local como motor económico y social de León.

Organizado por la Cámara de Comercio de León, en colaboración con las Asociaciones de Comercio, el Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León, el certamen ha contado este año con la participación de 94 establecimientos, lo que supone 29 comercios más que en la edición de 2024, consolidando así una tendencia al alza y reflejando la fortaleza del tejido comercial de proximidad.

En esta edición, los premios han sido decididos directamente por la ciudadanía y las personas que han visitado León durante estas fechas, a través de una votación online que ha superado los 6.000 votos válidos, reforzando el vínculo entre comercio y ciudad. Los galardones, dotados con 500 euros y diploma en cada categoría, han recaído en:

  • Ébano, en la Avenida República Argentina, premio al Escaparate Más Original.
  • Suances Moda, en la calle Burgo Nuevo, 2, premio al Escaparate Más Navideño.
  • Almacenes San Froilán, en la calle Regidores, 3, premio al Escaparate Más Tradicional.
Premio Escaparate más navideño 2025 suances moda
Premio al escaparate más navideño 2025 a Suances Moda, en la calle Burgo Nuevo. | L.N.C.

En la mañana de hoy, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de León, Camino Orejas, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, y el miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara, José Manuel Alonso, han visitado los establecimientos premiados en representación de las entidades organizadoras.

Como novedad destacada, y con el objetivo de impulsar el consumo en el comercio local, entre todos los votantes identificados se sortearán 110 cheques por valor de 50 euros cada uno, que deberán canjearse en los propios comercios participantes. Una medida que refuerza la economía de proximidad y favorece que la inversión revierta directamente en la ciudad.

El Concurso de Escaparates Navideños “Ciudad de León” se celebra de forma ininterrumpida desde hace más de 20 años y se ha convertido en una cita imprescindible del calendario navideño. Más allá de la competición, su principal objetivo es reconocer el papel fundamental del comercio tradicional, que no solo genera empleo y riqueza, sino que contribuye a crear ciudad, fortalecer los barrios y transmitir valores, emociones e historias a través de uno de sus elementos más visibles: el escaparate.

Premio Escaparate más tradicional 2025 almacenes san froílan
Premio al escaparate más tradicional 2025 a Almacenes San Froilán, en la calle Regidores. | L.N.C.

Desde la organización se quiere agradecer la participación, el esfuerzo y la implicación de todos los comercios, e invitar tanto a leoneses como a visitantes a recorrer las distintas zonas comerciales de la ciudad, disfrutar de sus escaparates y apoyar un comercio de proximidad que es identidad, cercanía y futuro para León.

Lo más leído