Estos son los nuevos puntos limpios que se habilitarán en la ciudad de León

Eras de Renueva ya tiene un nuevo contenedor y otros cuatro serán itinerantes por los distintos barrios

19/01/2026
 Actualizado a 19/01/2026
https://youtu.be/V3jT0pvtIqA

El Ayuntamiento de León ha presentado este lunes un nuevo punto limpio para uso ciudadano en el barrio de Eras de Renueva. Con un diseño intuitivo y práctico, este contenedor permite depositar pequeños electrodomésticos, pilas y baterías, bombillas o instrumentos metálicos de cocina.

José Antonio Diez, alcalde del Ayuntamiento de León, ha explicado que esta actuación en Eras de Renueva se completará en la primavera con la puesta en marcha de otros cuatro sistemas de recogida similares, los cuales serán móviles e irán trasladándose de unos barrios a otros de la ciudad. "Vamos a implementar de este estilo, pero que sean móviles, que no los tengamos en un lugar fijo y que a través de una furgoneta o un camión pequeño los vayamos moviendo por distintos puntos de la ciudad", ha detallado el regidor.

Además, los planes del Ayuntamiento también pasan por invertir en los dos puntos limpios que son de carácter fijo. En este sentido, Diez ha anunciado una inversión de aproximadamente medio millón de euros para mejorar los que hay en el entorno de Carrefour y en la carretera de Vilecha.

El objetivo de estas medidas es lograr "una ciudad que se acerque más a las nuevas e incesantes normativas en materia de residuos". "Queremos dar más facilidades a los vecinos, a todos los ciudadanos, para que depositen los productos y residuos que no deben echarse en otro tipo de contenedores", ha manifestado el alcalde.

En busca de una mejor gestión de los residuos, León quiere contar con la imprescindible colaboración de sus ciudadanos. Algo que, con estos contenedores que permiten una recogida mucho más selectiva que los convencionales, será un poco más sencillo en este 2026 que acaba de estrenarse.

Lo más leído