Estas son las siete lenguas que se podrán estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas de León

El plazo de inscripción para el próximo curso estará abierto hasta el 20 de mayo

07/05/2026
 Actualizado a 07/05/2026
Imagen de archivo de la Escuela Oficial de Idiomas de León. | L.N.C.
Imagen de archivo de la Escuela Oficial de Idiomas de León. | L.N.C.

La Escuela Oficial de Idiomas de León abre este mes de mayo, hasta el próximo día 20, el plazo para solicitar una plaza de cara al próximo curso. Los interesados por aprender una nueva lengua en Astorga y Ponferrada también tendrán el mismo período de inscripción.


En la capital leonesa, quienes se atrevan con el reto de aprender un nuevo idioma, podrán asistir a clases de alemán, chino, español, francés, inglés, italiano y portugués. Esta oferta de la Escuela de Idiomas de León es la más amplia de la comunidad autónoma, junto a las siete lenguas que también se estudiarán en Valladolid.


Por su parte, en Ponferrada no habrá clases ni de chino ni de español, pero sí de gallego. Mientras tanto, el próximo curso se ofrecerá en Astorga una triple propuesta idiomática: alemán, francés e inglés.

Edad mínima y costes


Según explicaron desde la Consejería de Educación en un comunicado emitido hace unos días, los interesados en acceder a estas enseñanzas deberán tener al menos 16 años, aunque los mayores de 14 también pueden apuntarse si cursan un idioma diferente al que estudian en la ESO. Las solicitudes estarán disponibles en la Escuela Oficial de Idiomas, en la Dirección Provincial de Educación de León y por medios telemáticos. En este sentido, cabe añadir que, en un mismo documento de inscripción, se podrá optar a la admisión en varios idiomas. Eso sí, en el formulario a rellenar se deberá indicar el orden de prioridad entre lenguas.


El estudiante que se matricula por primera vez pagará un coste anual de 162,73 euros. Esta inscripción da el derecho a recibir un promedio de cuatro horas y media de clases a la semana y a poder presentarse a las pruebas para acreditar el dominio del idioma.
 

Archivado en
Lo más leído