El punto de venta mixto ubicado en el número 1 de la calle Covadonga de la capital ha vuelto a repartir suerte en el Sorteo Extraordinario de El Niño. En 2022 ya habían vendido por máquina un décimo del segundo premio y este año han repetido, aunque esta vez con el primero. Despacharon un número del 94974, premiado con dos millones de euros a la serie y 200.000 al décimo. “Estamos muy contentos, por supuesto, y si hubiera tocado más, mejor todavía”, asegura el responsable de este establecimiento, Maximino González, que recuerda que también han vendido “algún quinto” del Sorteo Extraordinario de Navidad y “algún premio más que ha caído”.
Respecto a quién ha podido ser el agraciado en esta ocasión responde: “solo sé que a mí no me ha tocado” e imagina que quien haya sido tampoco pasará por el establecimiento. “Irá al banco y lo cobrará”, supone, sabiendo que en estos casos es habitual la discreción. Si ha tocado en el barrio o a un cliente habitual asegura que será una buena noticia, pero también si el afortunado es alguien que simplemente estaba de paso. “No importa tanto a quién, me alegro igualmente. Bienaventurado al que le haya tocado”, señala.
Además de en este establecimiento de León, el 94974, primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño, se vendió también en parte en Aranda de Duero (Burgos), Salamanca, Arroyo de la Encomienda y en dos establecimientos de Valladolid.