Las estaciones invernales y de montaña de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, prevén mantener los próximos días un total de más de 21 kilómetros esquiables, repartidos entre ambas instalaciones, siempre condicionados a la evolución de la meteorología y a las labores de acondicionamiento que se llevan a cabo.
En el caso de la estación de San Isidro, se encuentran operativos nueve remontes de los quince disponibles, concretamente cuatro telesillas, un telesquí y cuatro cintas transportadoras. La oferta esquiable incluye 18 pistas alpinas de un total de 31, con cinco verdes, cuatro azules, siete rojas y dos negras, lo que suma 17,5 kilómetros esquiables.
La nieve es de tipo polvo y dura, con espesores que oscilan entre los 20 y los 50 centímetros y permanecen abiertos los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con accesos practicables, aunque es obligatorio el uso de cadenas en el acceso desde Asturias por Vegarada hacia Cebolledo.
Por su parte, la estación de Valle Laciana-Leitariegos mantiene en servicio cinco remontes, dos telesquís, dos telesillas y una cinta transportadora y cuenta con un total de ocho pistas abiertas, entre ellas cinco verdes, dos azules y una pista especial.
La superficie esquiable alcanza los 4,105 kilómetros y la nieve es de tipo polvo, con espesores que van desde los 30 centímetros hasta el metro en las zonas más favorables. Además, los accesos a la estación requieren el uso de cadenas.
La Diputación de León recordó estejueves que, debido a los trabajos de acondicionamiento en algunos sectores y a las posibles rachas de viento previstas, la apertura de pistas y remontes se realizará de forma progresiva, en función de las condiciones meteorológicas y de seguridad.