El Ayuntamiento de León ya está preparado para el invierno tras haber celebrado una reunión de coordinación del Plan de Nevadas. La Policía Local de la capital leonesa ha dirigido el encuentro en el que han quedado establecidos los distintos operativos para hacer frente en la ciudad a posibles episodios de meteorología adversa propios del invierno.
En el encuentro han participado diversos servicios municipales, como son la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil, el Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos, Jardines, Obras, Señalización y Participación Ciudadana. Asimismo, la coordinación del Plan de Nevadas ha contado con la participación de un representante del Complejo Asistencial Universitario de León, dado que los centros hospitalarios son una de las prioridades a la hora de ejecutar el plan coordinado invernal. A estos puntos se le suman, además, los centros escolares y edificios de servicios municipales.
Por su parte, la Diputación de León presentará hoy mismo en el parque móvil de la institución provincial el Plan de Vialidad Invernal para esta temporada.