"Estaba muy desorientada y tenía arañazos en los brazos y el cuello"

Habla el hostelero que ayudó a la víctima de la agresión sexual en La Palomera: "Llegaron rápido y en 20 minutos estaba detenido"

25/09/2023
 Actualizado a 26/09/2023
El detenido por la presunta agresión sexual en La Palomera pasó este lunes a disposición judicial. | DANIEL MARTÍN
El detenido por la presunta agresión sexual en La Palomera pasó este lunes a disposición judicial. | DANIEL MARTÍN

No quiere convertirse en el héroe de la semana porque cree que sólo hizo lo que debía. Es por eso que prefiere que no se sepa su nombre ni el de su local, pero este hostelero del barrio de La Palomera fue el primero que auxilió a la joven que el sábado por la noche fue presuntamente víctima de una agresión sexual en el interior de un piso .

Estaba trabajando y desde la puerta de su local vio cómo pasaba una mujer  «con el sujetador mal puesto y sin dejar de llorar». «Tenía además muchos arañazos en los brazos y en el cuello, pero lo que más me llamó la atención es que estaba muy desorientada. Sólo acertaba a decir que ella no había querido, que ella no había querido. Intentó echar a correr, quizá se asustó al ver a otro hombre, pero traté de tranquilizarla y le pedí que entrara en el interior del local, porque hacía mucho frío y llevaba un vestido muy corto», relata este hostelero del barrio e La Palomera. De inmediato llamó a la Policía Nacional y pidió a los chicos que estaban dentro de su local que salieran para que sólo las chicas se quedasen con la víctima de la agresión sexual. «Estábamos todos fuera y rápidamente llegaron los agentes. No habrían pasado cinco minutos y en poco más de veinte ya estaba de tenido el presunto agresor, que al parecer vive en un piso de personas refugiadas que hay aquí en la zona», relata el hombre que auxilió a la joven poco después de haber abandonado el lugar en el que ocurrieron los hechos.

Agrega además que la joven no quería en ningún caso que diese aviso a los agentes, aunque reitera que estaba muy desorientada y admite que sospechó que le hubieran podido dar alguna sustancia para reducir su voluntad. En todo caso, la víctima fue trasladada posteriormente al Hospital, donde se le realizaron todos los análisis oportunos, aunque no han trascendido por el momento los resultados de los mismos.

Ingreso en prisión

Mientras, el detenido pasó este lunes a disposición judicial y prestó declaración sobre lo ocurrido, algo que ya había hecho durante la madrugada del domingo ante la Policía Nacional, que completó su investigación con el examen de las cámaras de seguridad que hay por la zona en la que sucedieron los hechos y el interrogatorio de los testigos.

Fue durante la noche de este lunes cuando el Juzgado decretó la entrada en prisión provisional del detenido, comunicada y sin fianza, a la espera de que se celebre el juicio. La causa está abierta por un delito de violación.

Lo más leído