Valderrueda se encuentra ultimando los preparativos para las fiestas de ‘El Salvador’, unas de las más esperadas de cada verano en la Montaña Oriental. Las celebraciones se sucederán a lo largo de toda la semana que viene, alcanzando su punto álgido con las verbenas del miércoles y el jueves.
El lunes se terminarán de poner los banderines, con música y bebida a cuenta de la Comisión de Fiestas de Valderrueda. Al día siguiente por la tarde se celebrará un campeonato de futbolín y, a continuación, habrá un repique de campanas y lanzamiento de cohetes para anunciar la inminente llegada de las fiestas patronales. La misa tendrá lugar a las 12:00 horas, dando paso a una jornada de frenética actividad con fiesta de la sidra, hinchables gratuitos, degustaciones y bingos... A la noche, una discoteca móvil amenizará la verbena hasta altas horas, con un parón a las 4:30 horas para la tradicional carrera en calzoncillos en la que se reparten varios premios.
El plato fuerte musical de esta semana de tanta actividad en Valderrueda llegará en la noche del jueves, con la actuación de la orquesta Ipanema. En esta cuarta jornadas de festejos también habrá una misa por los difuntos y una fiesta de la espuma para los más pequeños.
El viernes por la tarde se celebrará la diana con una charanga y el sábado tendrá un claro protagonismo gastronómico, con una paellada y una degustación de sopas de ajos. El cierre a la programación de Valderrueda será el domingo, con juegos y películas para los niños y niñas.