Un espectacular accidente de tráfico registrado a primera hora de este viernes en la carretera de acceso a León obligó a cortar parcialmente la circulación en la N-601, en las inmediaciones de Puente Castro, después de que un camión de obra que era transportado sobre otro vehículo de grandes dimensiones impactase contra un puente.
El suceso se produjo en uno de los accesos de entrada a la capital leonesa desde la zona de Valdelafuente, cuando, por causas que se investigan, la maquinaria que viajaba cargada sobre el tráiler golpeó la estructura del puente al no salvar la altura del paso. El impacto provocó importantes retenciones de tráfico en sentido León y obligó a intervenir a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.
Como consecuencia del accidente, uno de los carriles de bajada hacia la ciudad quedó cortado durante parte de la mañana para facilitar tanto las labores de seguridad como la retirada del vehículo implicado y la comprobación del estado de la infraestructura.
El incidente llamó la atención de numerosos conductores que circulaban por la zona debido a la aparatosidad del golpe y a la compleja maniobra necesaria para desbloquear el paso. Por el momento no ha trascendido la existencia de heridos, aunque el tráfico se vio seriamente afectado en uno de los principales accesos a León.