¿Especie humana?

La última de La Nueva Crónica

25/09/2026
 Actualizado a 25/09/2026
| SAÚL ARÉN
| SAÚL ARÉN

Es bueno recordar que hay gente que te puede arrancar una sonrisa, que no olvidemos que los hay, pues se lo están poniendo muy complicado, casi en la raya de lo imposible.
Es complicado sonreír cuando más de cien personas tragadas por el mar se convierten en una pregunta en la que al que pregunta le importa poco, tirando a nada, qué ocurrió allí y a al que responde nada, tirando a menos.
Están a otra cosa ¿Se puede seguir diciendo especie humana?

Es complicado sonreír cuando niños, insisto niños y niñas, vagan solos por las calles convertidos en arma arrojadiza y, lo que es más deprimente, hay quien tiene la miserable idea de bravuconear:«¡Aesos los echo yo!». Y para el resto son números con los que insultarse. Niños, no números.

¿Se puede seguir diciendo raza humana? 

Es complicado sonreír cuando los niños van a la escuela con miedo al lío que hay en la calle, a los desmanes que crea el hambre y ese aire irrespirable se convierte en un sainete burdo y barriobajero con sprays en manos de quien cree que aquellos pueblos de quienes expulsaron de sus casas y al nuevo asentamiento le pusieron el apellido de Franco es algo que viene «de hace siglos».
Menos mal que es cierto que hay gente que te hará sonreír.  Búscala. Son los de la raza humana. 

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído