La escuela de educación de adultos de Villaquilambre iniciará la próxima semana un nuevo curso en el que, por primera vez, se pondrá en marcha un taller de teatro que contará con una decena de alumnos y que se complementará con visitas al teatro San Francisco para asistir a distintas representaciones.
El programa, que se desarrolla en Villaquilambre y Villaobispo de las Regueras entre octubre y mayo, tiene como objetivo ofrecer oportunidades formativas a personas mayores que no pudieron acceder a ellas en su momento, además de servir como espacio de socialización para este colectivo en el municipio.
Actualmente, la escuela cuenta con alrededor de 42 alumnos inscritos en diversas actividades gratuitas, en las que se abordan temas de actualidad, historia de León, flora y fauna autóctona, literatura, cine y cuestiones prácticas relacionadas con novedades legislativas que afectan a la vida cotidiana.
La alfabetización digital continúa siendo la propuesta más demandada por los mayores. En estos momentos, participan 50 alumnos de Villaquilambre y otros siete de Matallana de Torío, en talleres que abordan aspectos prácticos del día a día como la gestión de la tarjeta sanitaria del Sacyl o la obtención de la tarjeta de transporte Buscyl.
El programa, que también incluye visitas y excursiones culturales, cuenta con un presupuesto de 15.756 euros, consolidándose como una herramienta clave para fomentar el aprendizaje continuo y la participación activa de los mayores en la vida del municipio.