La Ercina homenajea a su médico de toda la vida tras su jubilación

Durante el acto, vecinos y autoridades reconocieron décadas de dedicación de ambos profesionales de la salud al bienestar de la comunidad local

15/12/2025
 Actualizado a 15/12/2025
Ángel Novoa y Ana Isabel Fernández, junto al alcalde y los concejales | ALFREDO HURTADO
Ángel Novoa y Ana Isabel Fernández, junto al alcalde y los concejales | ALFREDO HURTADO

El Ayuntamiento de La Ercina ha tributado un sentido homenaje de despedida al médico Ángel Novoa, que durante varias décadas se había venido ocupando de controlar la salud de los habitantes de las catorce localidades que componen su municipio.

En este mismo acto, también fue reconocida la labor de la enfermera Ana Isabel Fernández, que seguirá en activo, pues aún no entra en el grupo de jubilados. Se trata de la que sin duda ha sido su mano derecha durante todos estos años, además de ser muy habilidosa en las extracciones de sangre, según certificaron varios de los presentes en el homenaje. El acto tuvo lugar en el salón multiusos del Consistorio con presencia de numerosos vecinos de casi todos los pueblos, además de varios concejales y del alcalde, Ignacio Robles, que les hizo entrega de una placa con el emblema del Ayuntamiento y una insignia con el escudo municipal.

En todo caso, sin duda alguna, lo que más agradeció fue el cariño de todos sus pacientes. «Hoy nos reunimos aquí para rendir un homenaje a dos personas que han formado parte de la vida de todos los ciudadanos de este ayuntamiento durante muchos años, dos profesionales de la salud, pero sobre todo dos personas comprometidas, y reconocemos públicamente la labor de nuestro médico Ángel Novoa con motivo de su jubilación, así como la de nuestra enfermera Ana Isabel Fernández, cuya dedicación ha sido imprescindible para el bienestar de nuestra comunidad», reconoció el alcalde durante un acto que finalizó con la degustación de un pincho acompañado de vino y refrescos.

Lo más leído