Encuentran un cadáver en el Cantábrico que podría ser de una de las desaparecidas en Asturias

El cuerpo apareció en la costa de Vizcaya y tendrá que ser identificado

ABC.es
23/03/2018
 Actualizado a 18/09/2019
desaparecidas-asturias-23318.jpg
desaparecidas-asturias-23318.jpg
Un submarinista aficionado ha encontrado este jueves un cadáver flotando en el mar, cerca de la costa, entre las localidades vizcaínas de Lekeitio y Ondarroa, según ha informado el departamento de Seguridad.

El buzo encontró el cuerpo sobre las dos y media de la tarde y después el cadáver fue rescatado por la Cruz Roja, que lo trasladó al puerto de Ondarroa. Por el momento el cuerpo no ha sido identificado, han precisado fuentes del departamento de Seguridad.

Fuentes de la Guardia Civil que recoge ABC de que ya ha contactado con la Ertzaintza por si el cadáver pudiera corresponder con el de alguna de las dos mujeres que desaparecieron en Asturias a principios de marzo, algo que en cualquier caso no podría comprobarse hasta la realización de la autopsia y las pruebas de ADN.

La policía autonómica sospecha, por la descripción de la ropa, que el cadáver puede ser de una de las dos mujeres desaparecidas. En concreto, la fallecida portaba plumífero oscuro, botas altas y una camisa a cuadros.

Estas fuentes recuerdan que siempre que se encuentra un cuerpo sin vida en el mar se realizan las correspondientes gestiones con los cuerpos y fuerzas de seguridad que investigan desapariciones.

Sin noticias de Lorena Torre


Los medios asturianos aseguran que por las prendas de ropa del cuerpo desaparecido, podría tratarse del cuerpo sin vida de Concepción Barbeira, la mujer desaparecida en Asturias el pasado 2 de marzo, aunque hará falta la identificación oficial del cuerpo, en avanzado estado de descomposición, para determinar de quién se trata. 

Mientras tanto, no hay noticias de la otra mujer desaparecida en Gijón, Lorena Torre, que residió en Cistierna durante varios años.
Lo más leído