En el frío patio todo el invierno

USE denuncia que el gimnasio del colegio Ponferrada XII sigue cerrado a pesar de su inauguración a mediados de diciembre

N. G.
12/02/2016
 Actualizado a 06/09/2019
Situación del patio del colegio Ponferrada XII.
Situación del patio del colegio Ponferrada XII.
El grupo municipal de USE Bierzo ha criticado la situación del colegio Ponferrada XII, en el que el tan demandado gimnasio nuevo sigue sin uso a pesar de su inauguración el pasado diciembre.

«Cuando hace dos meses el PP escenificó la inauguración, lo hizo sin que la obra dispusiera de servicios básicos, como el suministro de energía eléctrica, abastecimiento de agua o saneamiento. Una circunstancia que sigue sin solventarse y es la que impide la utilización del equipamiento», exponen, a la vez que califican de «indignante» la situación del centro y el «lamentable estado del patio».

USE recuerda que el equipo de gobierno avanzó la apertura del gimnasio en noviembre, que lo inauguró en diciembre «en un flagrante caso de inauguración en campaña electoral», y volvió a prometer que se pondría en marcha a principios de este mes, sin que esa circunstancia se haya producido.

«Imaginamos que los representantes del Partido Popular no se habrán acercado al colegio para pulsar la opinión de alumnos y padres», señalan, y reclaman que la administración que corresponda solucione cuanto antes la situación del patio y el uso del nuevo gimnasio y que ni el Ayuntamiento ni la dirección de Educación, dependiente de la Junta, «se pasen la pelota de una institución a otra».
Archivado en
Lo más leído