La empresa leonesa Kyo Electric es nuevamente reconocida por el Financial Times

Es la cuarta vez en los últimos cinco años en los que esta empresa de diseño, fabricación y distribución de materiales de telecomunicaciones es incluida en esta lista como uno de los negocios con más crecimiento de Europa

20/03/2024
 Actualizado a 20/03/2024
Kyo Electric en Villadangos del Páramo. | L.N.C.
Kyo Electric en Villadangos del Páramo. | L.N.C.

Kyo Electric, la compañía leonesa con sede en Villadangos, ha sido reconocida una vez más por el Financial Times en su lista anual FT 1000 Europe's Fastest Growing Companies como una de las empresas de mayor crecimiento y proyección empresarial.

Los principales clientes de Kyo Electric son las operadoras de telecomunicaciones nacionales y multinacionales como Grupo Telefónica -con fuertes inversiones en Alemania a través de su filial UGG-, Grupo RCS&RDS -presente en varios países europeos y que opera en España bajo la marca DIGI-; y las empresas europeas de construcción de infraestructuras de telecomunicaciones -la mayoría cotizadas en bolsa y con miles de trabajadores-. Para ellas diseñan y desarrollan productos innovadores que se adapten a sus necesidades según requerimientos técnicos y normativos.

Fundada por Nataniel Pereiro y Rosa Rodríguez, ingenieros informáticos de la Universidad de León, hace tres años invirtieron en unas nuevas instalaciones de 5.000 metros cuadrados en Villadangos del Páramo con maquinaria especializada de diseño y fabricación.

Kyo Electric se encuentra actualmente en un gran proceso de expansión a nivel internacional tanto en Europa como en Latinoamérica. Desde 2018 cuenta con sede en Portugal y desde 2022 en Alemania desde donde presta servicios a clientes de Reino Unido, Italia, Países Bajos y Rumanía. Su objetivo es cerrar el año 2025 con una facturación superior a los 20 millones de euros, para ello seguirá apoyando su estrategia en la investigación, desarrollo e innovación tecnológica para seguir a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos. Prueba de ello es la homologación de un nuevo producto llamado Kmarker, diseñado específicamente para la localización de microductos enterrados en el mercado alemán.

Y todo ello con gente de León y desde León.

Archivado en
Lo más leído