Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) almacenan hoy 1.845,1 hectómetros cúbicos, lo que supone el 64,4 por ciento de su capacidad. Este valor supone cuatro puntos porcentuales por encima de la media de la última década y 6 menos que los datos registrados hace un año, según ha podido confirmar Ical.
La reserva por sistemas se sitúa en León, en el Sistema Esla y Órbigo (Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño), en el 59,9 por ciento; y en Palencia, en el Sistema Carrión (Camporredondo y Compuerto), en el 70 por ciento; y en el Sistema Pisuerga (Cervera‑Ruesga, La Requejada y Aguilar de Campoo), en el 63,1 por ciento.
En cuanto a Burgos, los embalses del Sistema Arlanza (Arlanzón y Úzquiza), están al 58 por ciento; y en Soria, el del Sistema Alto Duero (Cuerda del Pozo), al 66,6 por ciento. Por lo que se refiere a Segovia, la reserva del Sistema Riaza‑Duratón y Cega‑Eresma‑Adaja (Linares del Arroyo y El Pontón Alto), está al 56,8 por ciento; y en Ávila, la del Sistema Cega‑Eresma‑Adaja (Castro de las Cogotas), al 60,7 por ciento.
Por último, en Salamanca, el Sistema Tormes (Santa Teresa), está al 76,5 por ciento; y el Sistema Águeda (Irueña y Águeda), al 70,1 por ciento.