Por este motivo, el portavoz 'popular' y senador, Antonio Silván, se ha dirigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y al presidente de Renfe, Isaías Táboas, exigiendo que "se repongan los servicios anteriores a la nueva normalidad".
En este sentido, ha considerado, tras hablar con los sectores perjudicados, que "se está boicoteando al turismo procedente de Madrid, y utilizado por residentes en otras provincias, generando un caos en Renfe que repercute negativamente en la economía leonesa".
Silván ha criticado que aquel viajero que lograra llegar a León "tendría que abandonar la ciudad a las 13.36 horas del domingo, sin comer ni disfrutar de la tarde del domingo al no existir trenes de regreso en toda la tarde-noche".
Además, ha manifestado que el segundo perjuicio llega "con la escasez de plazas y los trenes constantemente llenos que dejan a los viajeros tirados, sin opción a desplazarse y si logran hacerlo es con los trenes repletos, sin guardar las distancias de seguridad".