El supuesto inductor del crimen Larralde pidió al presunto autor "que se comiera el marrón", según otro acusado

Carlos H. aseguró también que el supuesto autor intelectual le pidió a él que no declarase en el juicio

Ical
25/01/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Llegada del presunto autor material del crimen de Roberto Larralde. | ICAL
Llegada del presunto autor material del crimen de Roberto Larralde. | ICAL
El presunto autor intelectual del asesinato del exboxeador leonés Roberto Larralde habría pedido a otro de los acusados “que se comiese el marrón” a cambio de dinero, según declaró este miércoles la persona que hizo las llamadas telefónicas que deberían haber servido de coartada al supuesto responsable material del crimen. Así lo manifestó en la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial, donde también aseguró que el mismo acusado le pidió a él que no declarase en el juicio.

“A mí no me había metido nunca en un lío, pero ahora me ha metido en uno gordo”, señaló Carlos H. sobre el que era su jefe cuando ocurrieron los hechos. Su supuesta implicación, dijo, le vino “sin comerlo ni beberlo”, recalcó antes de insistir en que él cuenta la versión real de los hechos. Este acusado negó este miércoles la versión dada por el supuesto inductor y aseguró que las llamadas telefónicas que éste le ordenó hacer la noche del crimen para, presuntamente, deslocalizar un teléfono móvil fuesen para adquirir cocaína. Según su testimonio, él no supo el motivo por el que tenía que contactar con esas personas, con quienes mantuvo conversaciones sin trascendencia.

Carlos H. aseguró que no conocía a la víctima y que no tuvo nada que ver en un posible plan para acabar con su vida. Explicó que tres días después de la desaparición de Roberto Larralde fue reclamado por la familia de éste para que les dijese qué podía saber sobre lo ocurrido, teniendo en cuenta que ambos podían estar relacionados con un robo de colonias planificado para esas fechas. “A mí, en la casa Larralde me trataron bien”, dijo, antes de señalar que en una segunda visita a ese domicilio, acompañado en esa ocasión por otros dos de los acusados, no presenció la supuesta agresión de la que ellos habrían sido objeto. “A mí me dijeron que había desaparecido un familiar, que sabían que yo no tenía nada que ver, pero que mi jefe sí”, señaló en respuesta a una de las varias preguntas que le formularon los miembros del jurado.
Archivado en
Lo más leído