El rojo del PSOE se ha impuesto en todos los barrios, según los datos de todas las secciones agrupados por distritos que la delegación del Gobierno de Castilla y León facilitada al diario El País.
El análisis de los datos permite comprobar cómo el PP ha perdido votos en todas y cada una de las secciones, mientras que el PSOE, por el contrario, ha mejorado resultados en todas ella. Unidas Podemos también pierde apoyos en todos los barrios y Ciudadanos, salvo en un par de secciones, ha ganado en el recuento en comparación a los resultados de las Elecciones Generales de junio de 2016.
De hecho, cabe destacar que la formación naranja es la única que, en dos secciones concretas, una al final de Eras de Renueva y la otra en la zona de Pinilla, ha conseguido desbancar a los dos partidos tradicionales como fuerza más votada.
El Crucero, el más socialista
Aunque el PSOE se impone en la mayoría de los barrios, el que más apoyos ha dado al partido de Pedro Sánchez ha sido El Crucero, que dentro del distrito 7 conforma una única sección en la que más de la mitad de los votos fueron a los socialistas, aunque a nivel de distritos, los que más porcentaje de voto al PSOE han registrado han sido el distrito 9, que aglutina las pedanías de León, y el 8, que se corresponde en el área de Puente Castro.Un reducto ‘popular’ en El Ejido
El PP ha sido el partido más votado en el centro de la ciudad, pero además logra mantener los apoyos en una sección de El Ejido y en el entorno de El Corte Inglés. En cuanto a la formación que ha irrumpido con fuerza estas elecciones, Vox, también ha sido en el centro donde más votos ha obtenido.