El rey preside la entrega de despachos a los 185 nuevos sargentos de la Academia Básica del Aire

El monarca les ha deseado éxito en su carrera y les ha pedido que apliquen los valores aprendidos durante su formación

Alfonso Martínez
06/07/2016
 Actualizado a 19/09/2019
173634078
El rey de España ha presidido este miércoles la entrega de los despachos de sargento a los 185 alumnos de la vigésimo cuarta promoción de la Academia Básica del Aire, con sede en La Virgen del Camino.

El monarca ha sido recibido por el director del centro, el coronel Juan Ángel Treceño, antes de dirigirse a la plaza de Armas para recibir los honores de ordenanza antes de pasar revista al escuadrón de alumnos.

El arzobispo castrense de España, monseñor Juan del Río, ha oficiado el acto de acción de gracias justo antes de que el rey hiciese entrega de su despacho de sargento al alumno número uno de la promoción, Luis Alberto Puigdomenech Novoa.

El resto de los nuevos sargentos han recibido sus diplomas de manos del resto de autoridades presentes en el acto. Entre ellas figuraban el ministro de Defensa, Pedro Morenés, la delegada del Gobierno, María José Salguerio, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y el general jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnáiz, además de otros representantes civiles y militares.

Tras la entrega de despachos, Treceño ha impartido la última lección del curso, en la que ha querido dar a los nuevos sargentos "el consejo de un veterano aviador" y ha reconocido su "trabajo" y "tesón" durante la etapa formativa que ahora termina.

El director de la Academia Básica del Aire ha pedido a los flamantes sargentos que no pierdan el espíritu "emprendedor" de los aviadores y ha apelado a su "integridad" a la hora de afrontar su trayectoria profesional.

Tras la entonación del himno de la Academia Básica del Aire, se ha celebrado el acto de homenaje a los que han dado su vida por España con la colocación de una corona de laurel en el monumento de la plaza de Armas, la emotiva interpretación de ‘La muerte no es el final’ y la pasada de cuatro aviones de Matacán.

El acto ha finalizado con un desfile aéreo y terrestre que ha dado paso a una recepción en la que el rey ha felicitado a los nuevos sargentos y a sus familias, con las que ha tenido ocasión de departir. El monarca les ha felicitado y les ha deseado mucho éxito en su carrera profesional, en la que les ha invitado a aplicar los valores que han aprendido y por los que han de vivir a partir de ahora.
Archivado en
Lo más leído