El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), José Martín Castro, valoró a Ical que el renting tiene una evolución "muy satisfactoria" en Castilla y León, con crecimientos tanto en parque de vehículos como en clientes. No en vano, los propietarios de este tipo de automóviles aumentaron un 6,2 por ciento, al pasar de los 5.915 de marzo del año pasado a los 6.286 del mismo mes de 2022.
Tras reconocer la situación "muy atípica" del sector de automoción en el inicio del año, Castro subrayó el compromiso del renting con la mejora "continua" de la experiencia cliente, el reconocimiento de su papel como "motor del cambio" hacia la nueva movilidad y el incremento "sostenido" de la flexibilidad del producto.
La patronal que engloba este sector reconoce que la incertidumbre general es positiva para este canal de venta. No en vano, el cliente particular evita adquirir un vehículo propio ante el desconocimiento de lo que ocurrirá en los próximos años, con cambios de normativas en cuestiones de movilidad. De esta manera, precisa, el alquiler es la mejor opción.
