El ‘Rambo del Bierzo’ se sienta este lunes en el banquillo de la Audiencia

El fiscal pide once años de prisión y la defensa niega los hechos

D. Aldonza
23/11/2015
 Actualizado a 18/09/2019
El acusado aparece en vídeos en Internet con diferentes tipos de armas.
El acusado aparece en vídeos en Internet con diferentes tipos de armas.
Un vecino de Quilós se sentará este lunes a las 10:00 horas en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León para someterse a un juicio oral por los delitos de depósito de munición de guerra y tenencia ilícita de armas y de sustancias o aparatos explosivos. M.A.R.G., de 41 años y conocido como el ‘Rambo del Bierzo’, fue detenido por la Guardia Civil en el año 2010 al encontrar en su domicilio un importante arsenal de armas.

El Ministerio Fiscal ha pedido once años de prisión para el acusado que tenía en su poder tres escopetas, dos carabinas, cuatro rifles, varios fusiles, pistolas, revólveres, cintas ametralladoras, más de 500 cartuchos de distintos calibres -de ellos, 74 considerados como munición de guerra- y decenas de armas blancas -como 17 machetesy una catana-.No obstante, la defensa niega los hechos y exige la libre absolución en el juicio.

Según recoge el escrito de calificaciones provisionales, el acusado había hecho «exhibición pública y aspaviento» de tener en su poder varias armas. Y es que M.A.R.G. publicó en el canal de vídeos de Internet ‘YouTube’ varias secuencias violentas en las que aparecía «disparando varios fusiles simultáneamente» pudiendo ocasionar un grave riesgo para otras personas «por la dificultad de manejo conjunto de las mismas».

En las imágenes se le veía incluso en su propia habitación en una vivienda ubicada en Quilós -en el término municipal de Cacabelos- rodeado de simbología nazi, con armas de fuego y munición colocada en las paredes. El registro de su domicilio fue el 14 de abril de 2010.
Lo más leído