El radar fijo ubicado en la calle Alcalde Miguel Castaño de la capital leonesa desde la pasada semana comienza a multar este lunes. Desde que se instalara hace justo una semana, aunque durante estos siete días no ha puesto multas, este dispositivo controlará a los vehículos que circulen por dicha vía a más de 50 kilómetros por hora (velocidad máxima permitida).
Se prevé que esté en esta ubicación durante seis meses y después continuará con la rotación, ya que León cuenta con tres diferentes cajas para situarlo, en Doctor Fleming (donde estaba los pasados meses) y en la Avenida Reyes Leoneses.
Este dispositivo, además, controla tanto a los coches que circulan en dirección ascendente como en descendente, de los cuatro carriles que forman Alcalde Miguel Castaño. El objetivo, según el Consistorio, es reducir la velocidad en esta vía, sobre todo en horas nocturnas en las que los conductores respetan menos los límites de velocidad establecidos.
En la ubicación actual, Alcalde Miguel Castaño, en 2014 se produjeron seis colisiones y en el primer semestre se han reducido a tres.
El radar fijo de Alcalde Miguel Castaño empieza a sancionar
Hace una semana que el Ayuntamiento cambió su ubicación (antes estaba en Doctor Fleming) y a partir de este lunes inicia las multas
07/09/2015
Actualizado a
15/09/2019

Lo más leído