El PSOE ve alarma social en la subida del precio del aparcamiento del Hospital

Solo aceptará una revisión de las tarifas a la baja

Ical
23/02/2016
 Actualizado a 01/09/2019
img_3431.jpg
img_3431.jpg
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, rechazó este martes cualquier subida de tasas en el el aparcamiento del Hospital y aseguró que solamente aceptarán una revisión de precios a la baja. El anuncio de que se pretende incrementar el precio del minuto para estancias inferiores a dos horas en un 78 por ciento, dijo, ha generado “alarma social en la ciudad y toda la provincia”.

“No hay razón objetiva para subir los precios más allá del propio interés de la empresa”, señaló antes de remarcar que un informe elaborado por la vicesecretaria general del Ayuntamiento a petición del PSOE refleja que no procede ninguna modificación del contrato por la situación judicial a la que está sometida la empresa, ahora en proceso concursal. El edil recordó que el aparcamiento está en un enclave estratégico cuya situación especial fue tenida en cuenta a la hora de establecer el canon correspondiente cuando se puso en marcha.

La propuesta, explicó, aumenta desproporcionamente el coste para los usuarios, establece un nuevo concepto por acceso, más un 78 por ciento en el aumento del coste por minuto y tarifas bonificadas que -remarcó- se pueden aplicar en el contrato actual. El PSOE reclama la resolución del contrato y no contribuirá al consenso que el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, dijo que buscará el PP, además de defender que las nuevas tarifas beneficiarían a la mayoría de usuarios.

Por su parte, la Federación Leonesa de Empresarios aludió este martes también a la polémica surgida sobre esa propuesta de subida de precio en el aparcamiento del Hospital, que no cuenta con zonas cercanas en el entorno habilitadas para estacionar, y responsables del colectivo señalaron que “debe hacerse compatible el servicio público con la viabilidad de la empresa adjudicataria”.
Lo más leído